Ilusiones
Margarita Rodríguez
(publicado en 'El Progreso', 30/11/06)
Tristemente, los intereses económicos priorizan en todas las decisiones que afectan a esta "moderna"sociedad, en la cual hipócritamente se crean jornadas dedicadas a actividades que deberían ser innatas en el individuo desde el comienzo de su raciocinio: el día de la mujer trabajadora, el día de la defensa del medio ambiente... Los políticos de Lugo gastan el dinero de todos los ciudadanos para colaborar en estas bonitas dedicatorias e incluso llevan la iniciativa de alguna de ellas cuando es políticamente correcto.
Pero yo les invito a que las partidas dedicadas a todas estas publicidades interesadas redunden en el pago de enmiendas a las que deben enfrentarse por haberse equivocado.
Señores políticos, no se enojen por no defender los intereses de los ciudadanos de Lugo, por claudicar con el ánimo de hacerse con una apetecible suma de dinero a costa de la destrucción de uno de los más bonitos paisajes de nuestra ciudad.
Los seres vivos vibramos con todos nuestros sentidos y también, cómo no, a través de la vista nos empapamos de bonitas sensaciones; no nos "cieguen" la posibilidad de soñar a través de la naturaleza que nos ofrece el parque de Rosalía. No hay indemnizaciones que cubran la ceguera crónica a la que estaremos sometidos los lucenses que aún queremos sentirnos "libres". Sean imaginativos.
< voltar |